Es una satisfacción para mí iniciar estas líneas para transmitirte que nuestra Fundación Encaminados XXI comienza su actividad con la ilusión de facilitar un camino para ayudar a la población infanto-juvenil con necesidades educativas especiales durante su trayectoria educativa y a lo largo de su recorrido vital así como a sus familias.
En mi vida he sentido con mucha cercanía situaciones en las que con un apoyo o una identificación adecuada de las necesidades hubiese cambiado notoriamente estas circunstancias con trascendencia en la trayectoria personal y vital, lo que me ha llevado en esta etapa a plantearme qué puedo hacer para favorecer a las personas que las están sufriendo y a su entorno.
Iniciamos nuestra andadura con la seguridad de contar con un gran equipo de profesionales, socios que nos apoyan, y unos objetivos que pensamos cumplir en beneficio de las personas asistidas en nuestros proyectos y en beneficio del bien común.
La idea de nuestros fundadores, es ayudar a la población infanto-juvenil con necesidades educativas especiales, con independencia de su origen o circunstancias.
Desde siempre la educación ha marcado el presente y el futuro de nuestros jóvenes, definiendo nuestra identidad como país.
Dicho esto, me gustaría presentarnos de forma más concreta; la Fundación Encaminados XXI es una organización filantrópica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear una conciencia global sobre el valor de la educación para el desarrollo de la persona y la sociedad en general. Ayudando a cubrir las necesidades que presentan los grupos vulnerables para poder mejorar la vida del individuo y que esto beneficie a la sociedad en general.
La Fundación ha sido creada por un grupo de profesionales del ámbito educativo y empresarial formados en distintas disciplinas, sensibilizados por la actual situación de la educación en nuestro país, y que detectando desde sus diferentes sectores las necesidades de la sociedad actual en este ámbito deciden trabajar por y para el desarrollo social, cultural y económico, con el objetivo de implementar proyectos innovadores en sus principales áreas de actuación.
El punto de partida de la Fundación es la detección y la atención personal y educativa al alumnado con altas capacidades o con dificultades de aprendizaje, es decir, el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, para ofrecer recursos que les permitan alcanzar el éxito escolar y vital, así como un buen desarrollo personal y emocional.
Así mismo, la misión de la fundación es profundizar en la inteligencia y en las capacidades (genética) y habilidades (entrenables), para llevar a cabo las acciones necesarias que permitan el desarrollo óptimo académico y personal, con el fin de contribuir al bienestar del individuo y al progreso de toda la sociedad.
Para cumplir nuestra misión, visión, y valores toda ayuda es poca, por lo que esperamos contar con tu colaboración de la forma más óptima que se pueda adaptar a nuestros proyectos, quedando a tu disposición para descubrir como puedes colaborar con nosotros.
Si tu interés es recibir apoyo de nuestra Fundación estaremos encantados en atenderte.
Saludos cordiales,
Ángela Arranz